Ese permanente dolor en el gluteo…síndrome piramidal…qué es?


El síndrome piramidal es el responsable de ese dolor que es como un bocado permanente el la región de debajo del glúteo. Como tratarlo?

El síndrome subgluteo es un grupo de patologías que describen un dolor en la región glútea secundario a un atrapamiento del nervio ciático en ese espacio.

Sus causas son diversas e incluyen variantes anatómicas, bandas fibrovasculares, problemas exclusivamente vasculares, lesiones ocupantes de espacio e hipertrofia de los rotadores externos de la pelvis. De entre estos el más conocido y prevalente es el pidamidal.

Por ello, seguramente conoceréis el problema como síndrome piramidal.

Diversos son los tratamientos que se proponen. Desde la toma de fármacos antiflamatorios, miorelajantes, hasta la liberación quirúrgica del nervio ciatico.

Nada parece funcionar.

El paciente suele venir a consulta después de un largo peregrinaje de pastillas, ejercicios, masajes y consejos de diversa índole.

Nosotros infiltramos los síndromes piramidales y funciona!!….cómo?

Las técnicas de imagen que permiten la identificación de estas patologías son la RM y la ECO.

Nosotros utilizamos la eco para identificar el atrapamiento del ciático en el piramidal.

Una vez identificado lo INFILTRAMOS con TOXINA BOTULÍNICA para paralizar la acción opresora del músculo. Esta infiltración la hacemos a través de una TÉCNICA ECOGUIADA.

El paciente consigue un importante alivio del atrapamiento y por tanto del dolor subgluteo.

 

Fuente: https://invametd.wordpress.com/2016/12/19/ese-permanente-dolor-en-el-gluteo-sindrome-piramidal-que-es/